PACO MELÉNDEZ TORRES

PACO MELÉNDEZ TORRES
EN ESTE BLOG MUESTRO MIS NOTICIAS Y ACTUALIDADES DEL MOMENTO.

Seguidores

pacomelendezartecreativo

Bienvenidos a este espacio del pintor Malagueño PACO MELÉNDEZ TORRES[P] aqui se muestran sus obras, CON SU ESTILO PERSONAL CALIFICADO POR SU MUJER COMO MELÉNDIANO.


Quedan reservados todos los derechos de imagen de las obras, unica y exclusivamente para el autor en este caso Paco Mélendez Torres. De no cumplir eto se incurrirìa en un delito penal.


Derechos patrimoniales
Los derechos patrimoniales pretenden que el autor obtenga beneficios económicos de la explotación de su obra.
El autor tiene el derecho exclusivo de reproducir su obra y comunicarla al público.
El derecho de reproducción permite al autor reproducir todo o parte de su obra en cualquier medio y bajo cualquier forma.
Toda reproducción de una obra protegida por derechos de autor requiere la autorización previa del autor.
El derecho de comunicación pública cubre cualquier comunicación directa de la obra al público, sin la intervención de un soporte material (concierto, televisión, difusión de contenidos a través de Internet...). También es necesaria la autorización
previa del autor.
En principio, los derechos patrimoniales se extinguen setenta años después de la muerte del autor.
Los derechos patrimoniales pueden cederse

sábado, 11 de diciembre de 2010

"CON EL CUADRO AL AIRE"



Paco Melendez Torres
“La Casa Pintada es una pequeña casa vieja ubicada en el caso antiguo de Linares, concretamente en la calle La Rosa nº 9 junto a las siete esquinas.



La Casa Pintada no es una galería de arte, no es una asociación, ni depende de ningún organismo, solo es el estudio de Miguel A. Belinchon, Belin; acondicionado como Sala Ocasional Cultural y en el que se pretende una cierta actividad que mantenga vivas nuestras inquietudes artísticas.



La Casa Pintada la formamos un grupo de amigos, que desde su individualidad, trabajamos e investigamos sobre diferentes disciplinas, fotografía, moda, graffiti, poesía, pintura, escultura , etc, siempre con el unico objeto de divertirnos. Es un planteamiento sencillo, exposiciones temáticas donde cada uno aporta su estilo y técnica en un juego creativo sobre el tema elegido y con el fin de exponer sus creaciones fuera del ámbito comercial del arte. A estas exposiciones se invitan a otros artistas, tanto de aquí como de otros lugares, bajo un criterio básico de originalidad y creatividad, intentando que las obras expuestas tengan presencia y calidad.



Proyectos tenemos muchísimos. Subvenciones ninguna. Todo por amor al arte.”



Solemos organizar cuatro exposiciones al año, coincidiendo con las cuatro estaciones: Otoño, Invierno, Primavera y Verano. Estas exposiciones versan sobre temas elegidos al principio del curso, (por ejemplo, la proxima de invierno que se inaugurará el dia 18 de Diciembre tiene como tema “Mitos”).

Son los propios artistas que participan quien costean los gastos que surjan y a mocho, por regla general suelen ser unos 10 € por exposición, de ahí sacamos para pintar y arreglar los desperfectos en paredes, barras y anclajes, luces, carteleria de publicidad, copas y tapas de inauguración, etc.

En estas exposiciones de LaCasaPintada no se vende, ni el artista adquiere compromiso alguno de exclusividad ni nada raro. Si alguien está interesado en la obra de un artista concreto, le facilitamos su dirección.



Bien, dicho esto, y centrándonos en el evento en el que participas “LaCasaPintada con el cuadro al aire”, has de saber que NO HAY SUBVENCION DE NINGUN ORGANISMO NI ENTIDAD, tu has mandado la foto y 30,00€, nosostros nos encargamos de la serigrafia, diseños, barras de anclaje, montaje, publicidad, correos, autorizaciones, etc. Es decir, no hay beneficio economico alguno, (todo lo contrario).

Esta exposición será ubicada a lo largo del Paseo de Linarejos en Linares, (aproximadamente 1 km de largo) , expuestas como se especificó en la convocatoria. Se situaran por orden alfabetico. En las lonetas se reproduce la obra y en la parte inferior sobre una franja negra, el nombre del artista con el logo en un margen de LaCasaPintada. Se ha resuelto crear un Blog cuya dirección constará en el cartel anunciador, para que a quien interese saber mas sobre el artista concreto, acuda telematicamente al evento, en él aparecerá la foto del cuadro, técnica , autor y correo..

Se montará los dias 21 y 22 de diciembre por la mañana y tarde, si tienes disponibilidad y ganas, ya sabes. Se inaugurará el 23 a las 12.00 horas,

Mas información consulta el Facebook.

Huelga decir que la expo queda al aire libre, arte de calle, por lo que nos vemos en la obligación de informarte que estan expuestas no solo a la admiración de los espectadores, sino tambien a las malaintencionadas actitudes de algunos, por lo que no podemos hacernos responsables de los deterioros o incidencias que puedan causarse en algunas de las LONETAS expuestas.(toca madera). Si no estas de acuerdo en asumir este riesgo, avisa con tiempo y pondremos a tu disposición tu serigrafia.

Somos mas de 70 artistas los que participamos, por el momento.

Es una digna manera de asomarnos a los ojos del espectador y darse a conocer .

Ya sabes lo que hay, lo que habrá está por venir.